Ante el incremento de casos positivos por Covid-19 en el inicio de la nueva normalidad en la zona sur de Tamaulipas y particularmente en el puerto de Tampico, personal de Protección Civil con apoyo de la fuerza pública procedió al desalojo de personas en los terrenos del parque de la Laguna del Carpintero, delimitando los accesos con cinta amarilla para evitar el ingreso de personas que principalmente acuden a realizar ejercicio.
Estas acciones se llevaron a cabo durante la tarde-noche de este martes, en el considerado uno de los mayores atractivos con los que cuenta nuestra ciudad, y que es comúnmente visitado por personas de todas las edades.
Apoyados por elementos de la Policía Estatal Acreditable y de vialidad, los representantes de PC se concretaron a retirar a las personas que se encontraban en las instalaciones del parque, en su mayoría jóvenes que acuden a correr y realizar algunas otras actividades al aire libre.
Además, instalaron a lo largo de los árboles que se ubican a un lado de la banqueta cintas amarillas de precaución para evitar el ingreso de ciudadanos, muchos de los cuales en vez de retirarse continuaron ejercitándose corriendo por la banqueta.
Una vez que el operativo se retiró del lugar, una patrulla de la Policía Estatal Acreditable se quedó en el sitio montando guardia con varios elementos, a fin de evitar que se rompan las disposiciones ordenadas por parte de la dependencia y que van encaminadas a contrarrestar el incremento en contagios por coronavirus.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́