Ante la Fase 3 por Covid-19, el IMMS extrema medidas en cuanto a ocupación hospitalaria, para tener suficiente espacio, insumos y personal y así lograr estar preparados para los enfermos por dicha enfermedad. El 60 % de las instalaciones y recursos serán destinados a la lucha contra esta pandemia y el resto, para las funciones ordinarias.
Por lo que la situación ante el coronavirus ha complicado la atención a los derechohabientes ya que se han hecho largas filas, acompañadas por esperas interminables, además, los accesos han sido restringidos.
La Guardia Nacional también ha instalado filtros. Debido a esto, las quejas han surgido exponencialmente ya que en la Unidad de Medicina Familiar como en el Hospital Regional las medidas restrictivas han impedido el acceso de los miles de pacientes.
El Seguro Social y el Sindicato dieron a conocer que están organizando estas acciones, por lo que solicitan paciencia y empatía para lograrlo, ya que lo más importante es el cuidado de la salud a distancia por esta contingencia.
Anexaron que se siguen trabajando en todos los turnos, ya que no todo es Covid-19, pero continúan en la lucha para mejorar tu salud.
Cabe destacar que hoy comenzó el programa: “Todos juntos contra el Covid-19”, sinergia entre instituciones hospitalarias privadas quienes ofrecerán servicios de urgencias a los derechohabientes del sector público, permitiendo una prioridad a los pacientes positivos a Covid-19 en los hospitales públicos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí