Para todos los amantes del bienestar físico, los deportes y del ejercicio, la reapertura de los gimnasios en Tampico, Ciudad Madero y Altamira tras 7 meses de pandemia es un alivio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Sin embargo, aunque oficialmente a partir de este jueves 1 de octubre ya pueden reabrir, deberán adoptar ciertas medidas para evitar un rebrote de coronavirus en la región.
DE VUELTA AL “GYM”
La capacidad máxima de servicio de estos sitios será del 25%, es decir, que si anteriormente un establecimiento podía recibir a 50 personas, ahora deberá limitar el ingreso a un estimado de 12 clientes.
Además, se deben acatar medidas de protección especificas a favor de mujeres embarazadas, adultos mayores y niños, pudiendo fijar horarios especiales de atención y permitir el ingreso de una persona adicional que los auxilie, ya que estos son considerados como parte de la población en riesgo.
Al ingresar al gimnasio de tu preferencia deberás desinfectar tu calzado mediante tapetes sanitizantes y aceptar la toma de temperatura. Además, tendrás que usar constantemente gel antibacterial y cubrebocas o algún tipo similar de protección facial.
DEPORTES AL AIRE LIBRE Y ESPACIOS CERRADOS
Actividades como futbol, voleibol, basquetbol y similares, tanto al aire libre como en salones y sitios cerrados, han quedado permitidas solo para deportistas, quienes tendrán que practicar o disputar sus torneos sin aforo.
La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) remarcó que en deportes de equipo se deben presentar 4 pruebas negativas a Covid-19 cada 14 días, las cuales podrán ser en modalidad PCR. Además, si se detectan 2 o más casos positivos se dará de baja el equipo.