Desesperados por no contar desde el jueves con energía eléctrica, vecinos de la colonia Arenal al norte de Tampico, bloquearon la tarde de este domingo la calle Graciano Sánchez de donde aseguran no se retirarán hasta que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les restablezca el servicio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
“Estamos muy molestos porque cumplimos con el pago y la Comisión simplemente nos ignora” dijo Humberto Ramos, residente de este sector que integró el grupo de personas que efectuaron el bloqueo de la vialidad colocando troncos y piedras.
Son más de 84 horas las que este sector está sin el servicio debido a la tormenta eléctrica registrada la madrugada del jueves, padeciendo del intenso calor que durante el fin de semana ha alcanzado sensación térmica de hasta 41 grados centígrados.
Los inconformes se colocaron en la calle Graciano Sánchez esquina con Francisco Villa en la colonia Arenal desde donde pidieron a la CFE que resuelva el problema a la brevedad.
Denunciaron que en el sector hay niños y adultos enfermos con cáncer, personas de la tercera edad que requieren oxigeno, además, la falta de energía les ha generado que los medicamentos se echen a perder.
“Necesitamos que vengan a ayudarnos, se están descomponiendo los alimentos, nos quedamos sin comida; que se tenga un poco de conciencia de las personas que están postradas en cama, entre ellos un niño” dijo el vecino.
Cuatro manzanas son las afectadas por este prolongado apagón, afectando a 70 familias, que aseguran de no resolverles a la brevedad bloquearán la avenida Miguel Hidalgo.
“Exigimos lo justo, esto es Gobierno federal, autoridades incompetentes, los delegados de Tamaulipas y en el municipio nadie hace nada” dijo.