Con emotiva y extensa caravana que arrancó a las afueras del Palacio Municipal de Tampico, recorriendo varias avenidas principales de nuestra ciudad; familiares, amigos y trabajadores del Ayuntamiento de Tampico, dieron el último adiós a Juan Manuel Sánchez Ramírez, quien fuera líder por casi dos décadas del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Republicano Ayuntamiento (SUETRA).
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
"Juan Tarimas", como era conocido, perdió la batalla contra el Covid-19 el martes 21 de julio, después de luchar por varios días y permanecer internado en el Hospital General "Dr. Carlos Canseco", siendo sepultado el miércoles en el panteón municipal ubicado en avenida Las Torres.
El recorrido en honor al líder fue encabezado por la familia, quien abordo de una camioneta adornada con flores y una fotografía recorrieron la avenida Hidalgo, hasta llegar al recinto sindical ubicado en la colonia Unidad Modelo, donde ya los esperaban trabajadores y el mariachi Sangre Tamaulipeca, quien los recibió con melodías como "Amor Eterno", "El Rey" "Te vas Ángel Mío", "Puño de Tierra", "Me Refiero a Ti", "La Barca", "A mi Manera", entre otras.
Familiares y amigos entre lágrimas, aplausos y porras despidieron al amigo, padre y esposo, "que siempre se preocupó por conseguir lo mejor para sus agremiados" dijo su esposa.
Al final se escuchó el corrido compuesto por Raymundo Ibarra, el cual fue escrito especialmente para él y que lleva por nombre "Juan Sánchez".
"Mi padre llegó muy lejos, tocó el corazón de muchas personas, se merece esto y muchas cosas, donde quiera que él esté, está viendo las muestras de cariño de toda gente que nos acompañó. Él año con año se entregó, fue bondadoso, ganándose con su carisma la confianza y cariño de los trabajadores sindicalizados y libres del Ayuntamiento por casi 20 años" expresaron sus hijos Gabriela y Juan Sánchez Hervert.
Por su parte Elizabeth Juárez Merinos, esposa y actual Secretaría del SUETRA, acompañada de sus hijos, agradeció las muestras de cariño hacia ella y su esposo.
En el año de 1977, Juan inició sus labores al servicio del Ayuntamiento de Tampico, desempeñándose en el área de plomería de la Dirección de Obras Públicas.
Posteriormente, formó parte de la Secretaría de Servicios Públicos donde realizaba los trabajos de entarimados y escenarios, es justamente en esta área donde fue bautizado con el sobrenombre de "Juan Tarimas".
Años más tarde, toma las riendas del SUETRA "Sindicato Rojo" en el que, por más de dos décadas encabezó a los más de 600 trabajadores afiliados.