Como parte de los trabajos de remodelación y rehabilitación de los planteles públicos por parte del gobierno del estado, la Escuela Primaria “Leona Vicario”, ubicada en la colonia Benito Juárez de Ciudad Madero, fue demolida.
MÁS DE 6 DÉCADAS DE HISTORIA
Durante la tarde de este lunes 13 de septiembre, maquinaria pesada inició con los trabajos de demolición en este plantel educativo con 65 años de historia, en donde decenas de generaciones de estudiantes llevaron a cabo su educación básica.
Fue en abril de 1956 cuando este plantel educativo fue inaugurado por autoridades educativas y de gobierno, tanto locales, estatales y federales, para beneficiar a los residentes de las colonias aledañas a este sector de Ciudad Madero.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El inmueble de tres pisos fue cayendo poco a poco con el golpeteo de las máquinas retroexcavadoras y con ello 65 años de historia de esta institución educativa.
INICIAN TRABAJOS DE REHABILITACIÓN
“A través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife) se llevarán algunos procesos de rehabilitación y construcción dentro de la infraestructura educativa que corresponde todo el estado y en lo que corresponde a nuestro municipio de Ciudad Madero ya se dieron inicio algunos trabajos en algunas de las escuelas públicas principalmente, esto en beneficio de cientos de alumnos”, expresó el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Ciudad Madero, Cruz Alberto Sainz Hernández.
Mencionó que para el municipio de la urbe petrolera son 20 los planteles educativos las que serán beneficiadas con este proyecto por parte del gobierno de Tamaulipas.
“Se hizo un censo a nivel estatal de cuáles son las condiciones reales de las escuelas y como lo comentaba, no tan solo en en Ciudad Madero, sino en todo el estado del mantenimiento en general, aquellas escuelas que en su momento presentaron algún deterioro en cuanto a la infraestructura”, indicó.
Finalmente, después de 65 años de historia, la Escuela Primaria “Leona Vicario” fue demolida.