El gobierno municipal de Tampico encabezado por el alcalde Jesús Nader Nasrrallah, procedió al cierre de las plazas principales del centro de la ciudad, como medida preventiva para frenar el avance del COVID-19, además de ordenar la restricción al primer cuadro solo a personas que acudan a realizar labores esenciales.
Con el apoyo de elementos de tránsito, Policía Estatal Acreditable y de la Guardia Nacional, el personal de Servicios Públicos inició en la Plaza de Armas a colocar tambos con cintas amarillas para prohibir el paso a fin de evitar aglomeraciones, acción que se ampliaría a la Plaza de la Libertad y a la Plaza Hijas de Tampico.
El alcalde Jesús Nader expresó que habrá solo acceso para gente que acuda a realizar labores esenciales, destacando que estás medidas incluyen el cierre de restaurantes, cafeterías y tiendas en el primer cuadro, y van encaminadas a reducir los contagios por el coronavirus.
"No son vacaciones, no estamos de fiesta ni en momento de diversión y relajamiento, estamos ante una situación grave en la que todos debemos ser solidarios", puntualizó el munícipe, quien pidió a la población que no tenga necesidad esencial de acudir al centro, no lo haga.
"Van a permanecer solamente abiertos el mercado municipal, las tiendas de autoservicio, los supermercados, farmacias, bancos, mercados rodantes, siempre y cuando estén llevando a cabo las medidas preventivas como emplear gel antibacterial y cubrebocas, además de aplicar la sana distancia, queremos que en Tampico ya no haya más contagios", añadió.
Aunado a esto, dijo que en las próximas horas se estará tomando una decisión respecto a la posibilidad de cerrar los pasos de lanchas que vienen de Veracruz hacia el centro de Tampico.
"Estamos muy preocupados viendo igualmente el aspecto económico, de qué manera se puede dar un aliciente, una ayuda económica al comercio informal, al formal, de la pequeña y mediana industria y a las familias más vulnerables, fortaleciendo acciones como la entrega de 25 mil despensas que se estará llevando a cabo en los próximos días", señaló Jesús Nader, quien dejó en claro que ante la contingencia se trabaja de manera activa, prevaleciendo siempre la salud y actuando con responsabilidad.
Finalmente expuso que el día martes en el centro de Tampico habrá vigilancia y filtros por parte de personal de tránsito con apoyo de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal para verificar que las personas si no tienen ninguna necesidad emergente de acudir al centro, mejor se regresan a sus casas por su propia seguridad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí