Este 1 de septiembre se cumple el plazo para que los locatarios de los mercados dejen sus espacios, por lo que las instalaciones de lo que fueron las bodegas del ferrocarril quedarán vacías al tener que trasladarse todos los oferentes al nuevo inmueble, pues a partir de este día se suspende el suministro de gas y energía eléctrica.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Fueron 5 años los que se les dio albergue a los locatarios en estas bodegas, mientras se construía el nuevo centro de abastos en Tampico, señaló Felipe Altamirano Estrella, director de Mercados del Ayuntamiento de Tampico, quien dijo que después del recorrido se exhortó a los 6 locatarios que aún no se cambiaban y que lo hicieron ese mismo día.
Fue a partir de las 17:00 horas del 31 de agosto que las puertas del mercado temporal se cerraron al público, efectuándose los últimos procesos de mudanza y adecuación de su local, los últimos en cambiarse del centro de abastos temporal fueron los oferentes de verduras, frutas, tortillerías, áreas de alimentos y veladoras.
Añade que, se mantiene actualmente un pasillo abierto y rutas de evacuación para que terminen de hacer su proceso de traslado, sin que se estén registrando ventas actualmente. En cuanto a la entrega de las bodegas señaló que ese es un proceso jurídico que trae del gobierno local y que viene desde trienios anteriores, manejado por el área jurídica.
Aclaró que, aunque existen algunos locales cerrados en el nuevo mercado, hay locatarios que apenas se están acercando para entregar la documentación y la otra parte apenas está tramitando su esquema de servicios como luz, agua o gas, dependiendo del giro.