Ha sido uno de los payasitos más consentidos y populares de todo México, quién no ha cantado algunas de sus canciones mas emblemáticas como "Las mañanitas con Cepillín", "Tomás", "En un bosque de la China", entre otras.
Es Ricardo González mejor conocido como "Cepillín" quien dice adiós a los escenarios en una gira de despedida que concluirá en el año 2021, cuando cumpla 50 años de carrera artística y 75 años de edad.
En entrevista con EL SOL DE TAMPICO, después de presentar la primera función en su circo ante un público que lo esperaba con ansia para corear esas melodías que le dieron tanta fama y popularidad allá por la década de los 70 y 80's
La historia de "Cepillín" comenzó cuando el Arq. Héctor Benavides, conductor de un programa de TV en Monterrey, le pidió que tomara parte en un programa especialmente para niños y fue tanto el éxito que estuvo al aire por seis años.
De ahí probó suerte en Televisa, donde con su programa "El show de Cepillín" alcanzó una gran fama no sólo en México, sino en toda América, ya que esta emisión se proyectaba en 18 países de este continente. Canciones como "La Feria de Cepillín", "La gallina co-co-ua", "Vamos a la escuela "Un día con mamá", entre otras muchas, convirtieron a Ricardo en el payasito más querido de la TV.
En sus 48 años de carrera, "Cepillín" tuvo 5000 programas de TV, más de 90 000 funciones de circo, películas, cómics, caricaturas, 30 discos y muchos más y ahora con su circo dice adiós "Ya soy un señor grande, quiero retirarme ahorita, no cuando ya no pueda caminar y se me olviden las canciones", comentó.
Antes de finalizar su participación en el circo donde se presenta con sus hijos Cepi y Franky, "Cepillín" se despide sobre todo de esos adultos que crecieron con sus canciones y quienes siempre lo tendrán muy presente cuando cada que cumplan años les toquen " Las mañanitas con Cepillín".
Su gira de despedida concluirá en el año 2021, cuando haya recorrido diversas ciudades del país, donde dira adiós a ese público que jamás lo olvidará porque sus canciones siempre están presentes en fiestas y convivios infantiles.
Hace 18 años lo entrevisté por primera vez y la emoción que sentí es la misma, pues con sus 73 años "Cepillín" ha sido un ícono en el mundo del espectáculo, tan es así que fue el payasito consentido de varios presidentes de la República y sobre todo de primeras damas como Carmen Romano y compañero de artistas como Luis Miguel, Salma Hayek y Ricky Martin.
Ricardo ha sufrido varios infartos, pero su deseos de vivir son enormes y tiene muy grabado un consejo que un día le dio Jacobo Zabludovsky, "Todos los días trabaje como si fuera el primero y último".