Pescadores del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz elevaron este miércoles 23 de septiembre por la mañana sus plegarias a la Virgen del Carmen y a Dios para pedir su protección antes de zarpar.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Tras más de cinco meses de espera, los tripulantes de más de 180 barcos camaroneros se reencontraron con el mar; previo a su salida se reunieron en el Grupo Pesquero González de la colonia Morelos en Tampico para recibir la bendición.
Te puede interesar: “Hoy por fin salimos a pescar”; zarpan camaroneros al Golfo de México
“Con mucha humildad y esperanza damos la bendición de Dios sobre todos ustedes, para que el triunfo del trabajo de sus manos rinda muchos frutos que sean agradables a Dios, pero también que les permitan a ustedes tener una vida digna”, mencionó el padre Gustavo Solís Guillú.
El párroco de la iglesia San Pedro y San Pablo fue el encargado de bendecir a los trabajadores del mar, al agua que llevarán y a sus navíos. En este sentido, les externó sus deseos de cordura, buen ánimo y generosidad para saber y conducir sus embarcaciones, además, les pidió orar para recibir una pesca abundante por su ardua labor.
“Como cada año bendiciendo a las embarcaciones con mucha fe, esperanza y la bendición de Dios a esta comunidad”, dijo el padre remarcando que con la pesca se contribuye al bienestar común de Tampico, Ciudad Madero, Altamira y la región.
A bordo de una pequeña lancha recorrió las largas filas botes camaroneros y esparció agua bendita sobre ellos, mientras que los tripulantes agradecieron los buenos deseos y pidieron a Dios encontrar una buena pesca en las aguas del Golfo de México.