Más de 24 horas de bloqueo dejarán pérdidas a transportistas de la zona conurbada, señaló Armando Martínez, presidente de la Cámara Nacional del Transporte de Carga (Canacar) de la zona sur de Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"En Cuauhtémoc, el entronque a Xicoténcatl y El Limón están bloqueados, debido a este bloqueo toda la carga que viene de Monterrey al sureste y de regreso está detenida, lo más grave es que va mucho perecedero y hay carga refrigerada de exportación detenida que al apagarse los generadores es pérdida total porque se echa a perder", manifestó.
Mencionó que les preocupa que esa carga es pérdida total porque los camiones al detener su marcha por motines y manifestaciones sociales no estos cubiertos por el seguro.
"Lo más riesgoso es que habrá desabasto a corto plazo de medicinas y otros productos como alimentos porque se cumplen 24 horas de que no se están abasteciendo farmacias y hospitales".
Martínez agregó que piden a las autoridades que intervengan para levantar los bloqueos que han afectado a camiones de carga y pasajeros donde viajan mujeres y niños.
"Que la autoridad restablezca el Estado de derecho, es incuantificable el daño, los contenedores que llevan aguacate que se les apagó el generador llegan a tirar la mercancía porque se echan a perder adentro del camión, hacemos una exigencia para que se restablezcan el derecho al libre tránsito", finalizó el presidente de la Canacar.