Un grupo de abuelitos bloquearon temporalmente la avenida Miguel Hidalgo de Tampico, al no tener acceso a las instalaciones del auditorio para el cobro del programa de pensiones 65 y más.
Varios de ellos señalaron que llegaron desde las seis de la mañana para realizar la fila, sin embargo, los servidores de la nación les informaron que no tenían acceso al inmueble por lo que tendrían que cambiar de sede.
La subdelegada de programas federales en la zona, Elizabeth Cruz Hernández, señaló que ya se tenía agendado a un promedio de 400 adultos mayores para este día, sin embargo se registró este contratiempo y fueron enviados a Puertas Coloradas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
MOLESTIA DE LOS ABUELITOS
Esta situación generó la molestia de los adultos mayores, quienes tomaron el carril de norte a sur de la avenida Hidalgo, generando un caos vial que se extendió a varios kilómetros al ser la hora pico en el tráfico.
Finalmente, después de un diálogo, las autoridades federales iniciaron con el trámite del programa al exterior del auditorio municipal, en lo que se habilitaba este inmueble para llevar a cabo los trabajos ya en el interior.
La vialidad fue desbloqueada y la circulación de los vehículos fue restablecida después de más de una hora.
LO QUE DICE EL DELEGADO FEDERAL
Al respecto el delegado federal José Ramón Gómez Leal dio a conocer en un video en su cuenta de Facebook que el origen del problema fue porque las autoridades municipales no prestaron en tiempo y forma el auditorio para llevar a cabo este proceso con los abuelitos.