Este mañana se realizó la bendición de las instalaciones del nuevo mercado de Tampico con la presencia del obispo José Álvarez Cano, que llegó acompañado del alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrrallah y su esposa Aída Feres, así como de los locatarios del centro de abastos, que de esta forma inician operaciones de manera formal.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
En una sencilla ceremonia, el obispo de la Diócesis de Tampico ofreció un mensaje a la comunidad ahí reunida y deseo que la obra cumpla con el funcionamiento y servicio para la que fue hecha, complementando el acto con una oración para que quienes se encuentren en el recinto tengan salud y armonía.
Por separado, el alcalde Jesús Nader señaló que, la obra es para el disfrute de todos los tampiqueños, por lo que esta fecha era esperada por muchos, además de que será un antes y un después en la historia de Tampico, al crear otra visión de esta parte de la ciudad que ha tenido una inversión importante para cambiar su aspecto e integrarla a un corredor turístico.
El mercado tiene actualmente el 70 % del total de los locatarios previstos, pudiendo completarse durante esta semana el cambio en su totalidad de los comerciantes.
El acceso al centro de abasto sigue bajo los protocolos que marca la Secretaría de Salud, tanto para los comerciantes como para la población que acude al lugar.