Una inversión del orden de los dos mil millones de pesos tiene contemplado aplicar Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Refinería Madero para el programa de Rehabilitación correspondiente al año 2020.
La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Norma Rocío Nahle García, aseguró lo anterior a su arribo esta mañana al aeropuerto internacional de Tampico, para realizar una visita a centro refinador maderense donde supervisará los avances que se han tenido en las reparaciones.
Al ser abordada por los representantes de los medios de comunicación la funcionaria federal sustentó que el presupuesto designado es de 2 mil millones de pesos para cubrir el refaccionamiento de este 2020, lo que se suma a los 2 mil millones de pesos que el año 2019 se invirtieron.
La encargada de la política energética del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dijo que al momento que los precios del petróleo han bajado como resultado del contexto internacional, el negocio es refinar, por lo que se encuentran apresurados en la rehabilitación de esta planta, a fin de lograr aumentar la refinación e incrementar el valor agregado.