El ingreso del frente frío número 11 traerá consigo un marcado descenso en la temperatura principalmente en los municipios del norte del territorio nacional, así como lluvias de ligeras a puntuales fuertes, situación que mantiene en alerta a Protección Civil de Tamaulipas.
El titular de la dependencia, Pedro Granados Ramírez, dio a conocer que el sistema frontal estaría ingresando durante la tarde-noche de este jueves por la zona fronteriza de nuestro estado, donde existe la posibilidad de amanecer el viernes con una temperatura de 10 grados.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío traerá consigo vientos de 40 a 50 kilómetros por hora, probabilidad de lluvias de ligeras a puntuales fuertes en la zona centro y norte del estado principalmente, con mayor posibilidad en la franja fronteriza.
Para los municipios conurbados que comprende la zona sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz, para el jueves por la noche se estimaba una temperatura de 23 grados centígrados, con una probabilidad de lluvias del 20 por ciento y vientos de 20 kilómetros por hora, condiciones que cambiarán el día viernes con una temperatura mínima de 18 grados, vientos de hasta 50 kilómetros por hora y una probabilidad de lluvia durante el día del 40 por ciento.
Pedro Granados destacó que este es el sistema frontal número 11 de los 53 que se tienen estimados para esta temporada, añadiendo que probablemente hacia los meses de enero y febrero se registren dos frentes fríos por semana.