Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informaron que al agotarse las dosis de vacuna la noche del lunes, se dará prioridad a los abuelitos que se quedaron rezagos en este segundo día de vacunación con sede en la Universidad Autónoma de Tamaulipas donde se atiende a personas a pie.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Según lo señalado el lunes la jornada concluyó a las 20:00 horas, sin embargo, la fila aún era larga entre quienes ingresaron a las instalaciones antes de las 16:00 horas por lo que se entregaron nuevos números, con el que obtuvieron acceso a las 8:00 de este martes pasando directo al área de vacunación.
El lunes fueron 2 mil 683 vacunados, 2 mil 082 en el módulo general y 600 en el módulo de discapacitados.
Por lo anterior sustentado, no se alcanzaron las 3 mil vacunas que se tenía como meta aplicar y por la que habían dado acceso a cerca de 3 mil 200 personas, quienes por lo largo de la jornada, descompensación y agotamiento, no permanecieron en la fila retirándose sin ser vacunados.
Del módulo general fueron poco más de 80 las personas que aún cuando se quedaron hasta el final de la jornada, no alcanzaron vacunas, recibiendo así número de rezago para este martes.
Aún con ello, por segundo día consecutivo la vacunación ya presenta demoras, ya que estaba programada a las ocho de la mañana, sin que hasta el momento se apliquen las primeras dosis.
Lo anterior ya que hasta las 9:35 de este día, el biólogo no ha sido movilizado a estas instalaciones en donde la fila llega hasta la Calle Wisconsin.
Cabe indicar que este martes se vacunará a personas con apellido paterno que inicie con las letras D, E y F, de acuerdo a lo dispuesto por Bienestar Federal.
TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO: