[Video] Abuelitos bloquean bulevar López Mateos exigiendo su vacuna anticovid

Los abuelitos formados al exterior de la institución están molestos e indignados, puesto que no les han dado información respecto a esta situación en Tampico

Antonio Sosa | El Sol de Tampico

  · miércoles 14 de abril de 2021

Abuelitos molestos por falta de información sobre las vacunas que se terminaron | Alejandro del Ángel

Molestia, indignación, incluso tristeza y llanto se registra en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ante la negligencia y el trato inhumano que reciben en el proceso de vacunación, por ello han decidido bloquear la calle al exterior de dicha institución.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Las filas siguen siendo kilométricas en el centro de vacunación de la universidad, extendiéndose desde el Campus Sur hasta la calle Universidad de Yale, al menos 20 cuadras y aproximadamente a las 13:00 horas de este miércoles14 de abril se anunció que no había más dosis para hoy.

Un vistazo aéreo de la fila que hay para la vacuna en la UAT | Vladimir Meza

Los Servidores de la Nación, pese a estar a cargo de este proceso, se niegan a dar información sobre esta situación de la falta de biológico.

Afuera, en el bulevar Adolfo López Mateos y la avenida Universidad los abuelitos acalorados, con problemas de salud y apoyándose en bastón o en sillas de ruedas preguntaban “¿ya se acabaron las vacunas?”, sin que nadie les diera respuesta.

El Servidor de la Nación Marco Antonio Hernández se limitó a decir que no tenía mayor información al respecto, generando esto gran indignación.

Gritos y exigencia de ser atendidos se escuchan en este momento afuera de la UAT donde las personas llevan hasta 12 horas en espera de ser atendidos.

TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO:

Han reportado estos dos hechos en los que afortunadamente no han llegado a los golpes | Juan Hernández

En este tercer día de vacunación se aplica el biológico a las personas cuyos apellidos paternos inicien con las iniciales “G”, “H” e “I”, además de los rezagados | Alejandro del Ángel

Largo es el recorrido que tienen que hacer los abuelitos para acceder a estas instalaciones | Juan Hernández