[Video] Abandonan a persona de la tercera edad en la laguna del Carpintero

Es un hombre con enfermedades crónico degenerativas, que además se encuentra en una silla de ruedas ya que la pierna derecha le fue amputada

Alfredo Márquez I El Sol de Tampico

  · sábado 4 de abril de 2020

Foto: Alejandro del Ángel | El Sol de Tampico

Una persona de la tercera edad fue abandonada en la laguna del carpintero, en donde permanece en espera de ser auxiliado por alguna de las instituciones gubernamentales o de beneficencia, ya que aseguró no cuenta conviviendo ni recursos para su alimentación,

Se trata de Norberto Bautista Hernández, de 62 años de edad, originario del municipio de Huejutla, en el estado de Hidalgo, sin domicilio fijo en Tampico, en donde asegura ha vivido los últimos 10 años.

Te puede interesar: Abusos y maltratos sí se pueden denunciar durante la contingencia sanitaria: afirman abogados

De acuerdo con los trabajadores de las áreas verdes de la laguna del Carpintero, Norberto Bautista fue llevado por una persona del sexo masculino, aproximadamente a las 10 de la mañana, quién lo dejó sobre la banqueta en el Bulevar Fidel Velázquez, donde permaneció por más de una hora en la silla de ruedas que utiliza.

Los empleados al percatarse de su situación le brindaron ayuda para trasladarlo a la sombra debo uno de los paradores que ahí se encuentran, y les dijo que la persona que lo ayudó a llegar a la laguna ahí lo abandonó.

Refiere que padece de diabetes e hipertensión y no cuenta con una casa donde habitar porque debido a las enfermedades perdió la pierna derecha lo que le ha dificultado poder laborar.

Foto: Alejandro del Ángel | El Sol de Tampico

Algunos de los empleados dijeron que Norberto Bautista, se había dedicado a diversas actividades y que los últimos años, vendía trolelotes en el área cercana a la laguna, actividades que le generaba ingresos suficientes para el pago de una renta.

Indicó que debido a la condición en la que se encuentra, no ha podido trabajar por lo que ya no genera ingresos y ya no pudo pagar la renta de la casa donde vivía por lo que desde entonces se encuentra en situación de calle.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal para tomar conocimiento de lo sucedido, y a las 14 horas del día sábado esta persona permanecía en el mismo parador en el que fue encontrado.