El regreso a clases y la salida de miles de familias que disfrutaron en esta localidad de sus vacaciones de Semana Santa causaron tumultos en terminales de autobuses de Tampico e incrementó el aforo vehicular de puntos carreteros convergentes a este puerto.
Los quince días de descanso dejaron a los comercios, hoteles y restaurantes de Tampico una facturación superior a los 450 millones de pesos, 12 por ciento más de las estimaciones, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Evaristo Güitrón Moreno.
Al dar a conocer las cifras finales en el último día del periodo de vacaciones de Semana Mayor, expuso que eventos como la Feria reportaron en una noche ingresos hasta de 50 mil personas, mientras que las ventas de los comercios subieron 14%, los restauranteros reportaron tasas superiores al 30%, aunque el menor registro fue para los hoteles, pues un gran número de los vacacionistas se aloja en casas de familiares.
Dijo que este domingo la salida de las familias provocó concentraciones en terminales de autobuses locales, un buen flujo en el aeropuerto internacional de Tampico y aumentó el aforo vehicular en las carreteras hacia el norte del estado, el norte de Veracruz y San Luis Potosí.
"Cerramos las vacaciones de Semana Santa con muy buenos números, pues durante los Días Santos la derrama económica fue de 350 millones de pesos solo para Tampico y en la última semana se situó en los 100 millones de pesos", agregó.
Con esas cifras, el destino Tampico-Madero mantiene un buen lugar en la preferencia de turismo por carretera y se mantiene en el tercer lugar nacional, lo que anima a seguir trabajando para aumentar infraestructura turística, mejorar la seguridad y la competitividad de la región, afirmó.
El dirigente de los comerciantes porteños destacó que la zona cerrará este año con buenos números en el flujo de visitantes y exige trabajo de equipo del gobierno y sector privado para ampliar el menú de atractivos.