En el Domingo de Ramos, se realizó en la zona norte de Tampico, el tan esperado Viacrucis viviente infantil en donde los fieles católicos recordaron los eventos representativos que marcaron la Pasión de Cristo que van desde la condena hasta la crucifixión y resurrección.
En punto de las 09:00 horas, la comunidad católica de la Iglesia San Agustín ubicada en el Bulevar Brasil y España, de la colonia Infonavit Los Cedros, de este puerto, se reunieron para participar en la representación teatral adaptada para los pequeños, sin dejar a un lado la fe.
Hubo representaciones teatrales
Los presentes estuvieron atentos a cada una de las representación teatrales en donde participaron un grupo de pequeñines quienes por varias semanas se prepararon para dar vida al Viacrucis, que relata la Pasión de Cristo desde su condena con Poncio Pilatos hasta la crucifixión en el monte calvario -Gólgota- y su resurrección.
El párroco de la Iglesia San Agustín, Jesús Manuel Pérez Torres, mejor conocido como “Padre Chucho”, platicó a El Sol de Tampico, que esté evento religioso fue preparado por las catequistas quienes realizaron la logística para evitar que los participantes sufrieran algún problema de insolación.
➡️ Te puede interesar: Ramos para Semana Santa: precios, de qué están elaborados y su significado
Comentó que en la Semana Santa, “estamos celebrando la última semana de nuestro señor Jesucristo en la tierra y en está hay tres días muy importante que se llama el trío Pascual que es por la celebración del Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado de Gloria, en donde el amor de nuestro señor se desborda en todos nuestros corazones”.
Invitan a acudir a la iglesia
Agregó que si bien es cierto nos encontramos en un periodo vacacional, dijo que no hay que olvidar, “pasar un tiempo en la Iglesia para participar de las actividades que hay en la Semana Santa, sobre todo para profundizar más en nuestra fé católica y pues reconocer lo que hizo Jesús por todos nosotros”.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Recordó que durante estos días en donde se guarda la espiritualidad, se celebran actividades religiosas y ceremonias. Esto puede incluir procesiones, representaciones teatrales de la Pasión, por lo que invitó a todos los fieles a participar en el Viacrucis Viviente que celebran cada Viernes Santo alrededor del mediodía en la parroquia San Agustín.
➡️ También puedes leer: ¿Crisis de fe entre los jóvenes? iglesias enfrentan un nuevo desafío
Destacó que la Semana Santa es una época importante para millones de personas en todo el mundo, por lo que se celebra de diversas maneras según las tradiciones y costumbres de cada región, y una de ellas fue el Viacrucis Viviente Infantil que se realizó en la zona norte de Tampico.