Bajo los intensos rayos de un sol en la zona urbana de Altamira, a las 13:50 horas inició el viacrucis semiviviente en esta ciudad y puerto de Altamira, teniendo como escenario el bulevar Ignacio Allende hasta llegar a la parroquia "Santiago Apóstol".
La salida del contingente conformado por mas de mil 500 feligreses católicos inició a la altura de las instalaciones del CBTIs No. 105 para continuar por la Diagonal Cavazos, seguir por el bulevar Manuel Cavazos Lerma, continuar por la calle Quintero y terminar frente a la parroquia Santiago Apóstol.
Durante el trayecto y en las diferentes estaciones que conforman el viacrucis, donde hubo representación vivienda, en las oraciones se pidió orar por la familia como "la célula fundamental de la sociedad".
Conforme avanza la procesión se suman mas feligreses que cantando "Perdóname Dios Mío" y rezando Padre Nuestro y Ave María, siguen a una grúa tipo plataforma que lleva la imagen en bulto de Jesús sacrificado en la cruz hace 1986 años y frente a él a su madre conocida en este pasaje como la "Virgen de Dolores".