/ domingo 8 de abril de 2018

Viable la reubicación de la caseta de cobro del puente Tampico

Al cumplir ya treinta años de su apertura el puente Tampico

Al cumplir ya treinta años de su apertura el puente Tampico, su costo de construcción ha sido pagado sobradamente por los usuarios del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, lo que obliga a la SCT a recorrer kilómetros adelante la caseta de peaje y facilitar el desarrollo habitacional e industrial de la ribera del río Pánuco.

Son más de siete mil los usuarios que diariamente lo cruzan y el costo de sus tarifas es alta y a pesar de que Capufe ofrece ciertos beneficios a los habitantes locales, es necesario que el área de cobro sea corrida en las inmediaciones a Tampico Alto, demandó Jorge Pérez Rodríguez, de la Federación del Colegio de Ingenieros del Sur de Tamaulipas.

Señaló que en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes están obligados a actualizar estudios y concluir el viejo proyecto de recorrer diez kilómetros al sur el punto de peaje, porque su paso es muy caro, lo que desalienta inversiones empresariales y habitacionales en amplios perímetros de la las poblaciones vecinas del norte de Veracruz.

Recordó que el puente Tampico inaugurado el 18 de octubre de 1988 durante el gobierno de Miguel de la Madrid y tras un costo final de 140 mil millones de pesos fue impulsado por empresarios, que ahora exigen acuerdos en conjunto para exigir que haya voluntad política y sea desaparecida o recorrida la caseta de cobro.

Es cierto que la super estructura, orgullo de la ingeniería mexicana, es muy importante por la facilidad de comunicación entre ambos estados, el cobro por paso es una limitante para el desarrollo económico e industrial de Tampico Alto y Pueblo Viejo.

A casi treinta años de su inauguración, el gobierno federal ya recuperó la inversión y si bien necesita recursos anuales para el mantenimiento del puente, sería suficiente con el pago que hagan los usuarios de viajes largos.

Pidió a todas las organizaciones civiles, empresariales y profesionistas hacer trabajo de equipo y que estos tiempos de promesas de los candidatos a presidente de la república, senadores, diputados y alcaldía, se comprometan los candidatos a hacer gestiones para que el gobierno federal acepte la propuesta de reubicar el punto de cobro.

Al cumplir ya treinta años de su apertura el puente Tampico, su costo de construcción ha sido pagado sobradamente por los usuarios del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, lo que obliga a la SCT a recorrer kilómetros adelante la caseta de peaje y facilitar el desarrollo habitacional e industrial de la ribera del río Pánuco.

Son más de siete mil los usuarios que diariamente lo cruzan y el costo de sus tarifas es alta y a pesar de que Capufe ofrece ciertos beneficios a los habitantes locales, es necesario que el área de cobro sea corrida en las inmediaciones a Tampico Alto, demandó Jorge Pérez Rodríguez, de la Federación del Colegio de Ingenieros del Sur de Tamaulipas.

Señaló que en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes están obligados a actualizar estudios y concluir el viejo proyecto de recorrer diez kilómetros al sur el punto de peaje, porque su paso es muy caro, lo que desalienta inversiones empresariales y habitacionales en amplios perímetros de la las poblaciones vecinas del norte de Veracruz.

Recordó que el puente Tampico inaugurado el 18 de octubre de 1988 durante el gobierno de Miguel de la Madrid y tras un costo final de 140 mil millones de pesos fue impulsado por empresarios, que ahora exigen acuerdos en conjunto para exigir que haya voluntad política y sea desaparecida o recorrida la caseta de cobro.

Es cierto que la super estructura, orgullo de la ingeniería mexicana, es muy importante por la facilidad de comunicación entre ambos estados, el cobro por paso es una limitante para el desarrollo económico e industrial de Tampico Alto y Pueblo Viejo.

A casi treinta años de su inauguración, el gobierno federal ya recuperó la inversión y si bien necesita recursos anuales para el mantenimiento del puente, sería suficiente con el pago que hagan los usuarios de viajes largos.

Pidió a todas las organizaciones civiles, empresariales y profesionistas hacer trabajo de equipo y que estos tiempos de promesas de los candidatos a presidente de la república, senadores, diputados y alcaldía, se comprometan los candidatos a hacer gestiones para que el gobierno federal acepte la propuesta de reubicar el punto de cobro.

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