Vía online; facilitan libros, programas y videojuegos para estudiantes

A través del portal de la SEP, los alumnos de los niveles de educación inicial, básico, especial y educación para adultos pueden acceder gratuitamente a herramientas para seguir aprendiendo

Eugenia Gómez | El Sol de Tampico

  · martes 12 de mayo de 2020

Cortesía: Pinterest

Ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 y la suspensión de clases de nivel básico, medio y superior, la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió una serie de recomendaciones con el objetivo de que los estudiantes pudieran continuar con su aprendizaje desde casa.

“Queremos que estos días en tu hogar sean una buena experiencia. Por esta razón es importante que organices tu tiempo para que puedas estudiar y divertirte”, explicaron las autoridades de la SEP mediante un comunicado publicado en el portal www.aprendeencasa.mx

Por lo anterior, invitaron a niños y jóvenes a trabajar en equipo con sus papás o tutores y elaborar una agenda de actividades, “organizar sus deberes cotidianos para tener una rutina en la que tengas horario para desayunar, tomar tus clases en televisión educativa, hacer la tarea para cada día, comer, leer, hacer ejercicio y jugar”.

En este sentido, remarcaron la importancia de elegir un lugar para estudiar, ya que aseguraron que eso permitirá mejorar la concentración de los pupilos. “Disfruta cada día aprendiendo cosas nuevas, haz actividades que te gusten como bailar, pintar, contar chistes o platicar anécdotas; practica nuevas habilidades como cocinar, sembrar semillas, armar rompecabezas o construir torres”, indicó la SEP.

Cabe mencionar que es a través de dicha página web (www.aprendeencasa.mx) que las autoridades han puesto a disposición del público fichas de repaso, libros de texto gratuitos, lecturas, vídeos y hasta videojuegos para fomentar el proceso de enseñanza desde el hogar.

Sin embargo, tras el anuncio de que los estudiantes ya no regresarán a las aulas hasta el próximo ciclo escolar no se ha registrado alguna actualización en su sitio de Internet.

Cortesía: Pinterest