Este viernes por medio de una ceremonia virtual tuvo lugar la graduación de ingenieros de la Universidad Politécnica de Altamira, en el marco del 14 aniversario de su fundación en esta ciudad y puerto, en presencia de autoridades educativas, invitados de honor, comunidad universitaria, familiares y amigos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De esta manera la Universidad Politécnica de Altamira entrega a la sociedad de este municipio y zona conurbada 198 ingenieros de los programas académicos de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, Ingeniería en Energía, Ingeniería en Tecnologías de la Información e Ingeniería Industrial.
Por primera vez se realizó esta emotiva dinámica. Durante el discurso, el rector Gustavo Hernández Martínez les pidió a los ahora ingenieros abrieran un regalo que previamente recibieron en sus hogares por parte del personal de la universidad, “un regalo que guarda en sí, un mar de significados y simbolismos”.
La madrina de esta generación de graduados fue Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas y correspondió a Omeheira López Reyna, directora general del Sistema DIF Tamaulipas, dirigir un mensaje a los graduados a nombre de la madrina, donde puntualizó “la importancia de la generación de capital humano para Tamaulipas y lo que representa este importante paso es su vida profesional exhortándoles a seguir trabajando para conquistar sus sueños y poner en alto el nombre de nuestro estado”.
En la celebración virtual, también estuvo presente Mario Gómez Monroy, secretario de Educación del Estado de Tamaulipas (SET), quien felicitó a los egresados por la conclusión exitosa de sus estudios universitarios y a sus familias por este triunfo compartido a nombre del gobernador de Tamaulipas, resaltando el compromiso del Ejecutivo del Estado con la educación superior y con las familias tamaulipecas.
Por su parte, el rector de la Universidad, Gustavo Hernández Martínez reiteró el impulso que el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, ha dado a la educación superior en la entidad y la importancia que esta tiene en el Plan Estatal de Desarrollo; cuyo objetivo central es la generación de paz y prosperidad sostenible.
Un momento muy emotivo de la ceremonia fue la entrega de los reconocimientos a los mejores promedios por programa académico: Eduardo Chávez Ehuan de Ingeniería Industrial, Edith Almazán Galván de Ingeniería en Energía, Eduardo Francisco Sánchez Ocampo de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones y Larissa Janeth Armenta Escobar, quien obtuvo el mejor promedio del programa de Ingeniería en Tecnologías de la Información y primer lugar de su generación.