El impacto al turismo provocado por la pandemia de Covid-19 continuará durante los primeros meses del 2021, afectando la celebración del carnaval de Tampico que por primera vez en décadas tendrá que suspenderse. Además de la llegada de los llamados “Winter Texas”, al mantenerse cerradas las fronteras con los Estados Unidos por la contingencia sanitaria.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"No se emitió la tradicional convocatoria del Carnaval de Tampico, la cual se lanza en la primera quincena del mes de diciembre, pues a como van las cosas en el país y en la zona, es muy seguro que Tampico tenga actividades solo de emisión de videograbaciones vía redes sociales, como fueron los eventos en torno del Día de Muertos".
Comentó la secretaria de Turismo en Tampico, Elvia Holguera Altamirano, quién mencionó que aún no están dadas las condiciones para organizar eventos de este tipo, sobre todo cuando las fiestas carnestolendas captan entre 20 mil y 30 mil personas en cada recorrido en el puerto, lo que implica que se podrían originar aglomeraciones cuando esté latente un rebrote pandémico.
Por separado, Edgar Eduardo Solís Islas, subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de esta entidad, expresó que: "ahorita tenemos acciones pendientes con el turismo internacional, pero el cierre de fronteras ha detenido cualquier acción de promoción, los tenemos en mente; sin embargo, no sabemos cuál va a ser la situación con ellos, pero esperamos que se mejore esto”.
“Estamos vislumbrando esta temporada vacacional de diciembre, pero también estamos trabajando muy estratégicamente para poder esperar la temporada de Semana Santa, que es una de las épocas de mayor afluencia hacia Tamaulipas y queremos que se realice de forma controlada y con todos los protocolos que estén siendo requeridos por parte la Secretaría de Salud (SST)".