La Unidad Municipal de Protección Civil en Tampico realiza, con ayuda de especialistas, análisis de las condiciones estructurales de varios inmuebles que a simple vista registran problemas de humedad e invasión de flora parásita.
La mayoría de estos edificios están ubicados en la zona del viejo Tampico, teniendo ya al menos dos o tres décadas de abandono, por lo que han estado expuestos a los elementos sin recibir el mantenimiento adecuado.
Pedro Romero Sánchez, director de Protección Civil en Tampico, señaló que con la ayuda del Colegio de Ingenieros se llevan a cabo verificaciones sobre el estado de varios inmuebles, indicando que también se han atendido peticiones de planteles educativos.
Explicó que en estas acciones también se revisaron las condiciones de las cornisas de varios inmuebles con el fin de establecer si existe algún tipo de riesgo para la comunidad en general que ha interpuesto quejas.
En el primer y segundo cuadros de la ciudad hay un estimado de quinientos inmuebles que datan de principios del siglo pasado y algunos de ellos lucen abandonados desde hace más de cincuenta años, lo que los ha deteriorado.
Parte de los señalamientos se centran en edificios que están dentro del primer y segundo cuadros de la ciudad así como en varios planteles que están en las colonias en donde el mantenimiento no ha sido el adecuado.