Una verificación a negocios que expenden cerveza o comidas realiza a partir de este mes de enero la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris, como parte de sus programas anuales y con el propósito de que quienes trabajan, sobre todo en restaurantes, cuenten con su documentación al día.
El coordinador jurisdicción en Tampico de la COEPRIS Alejandro Acevedo de la Garza, señaló que son en promedio unos 800 establecimientos comerciales de la zona lo que se revisan en sus constancias sanitarias en al menos, específicamente giros que expenden cerveza y vinos a comensales.
Acevedo de la Garza señaló que también verifican que los preparadores de alimentos cuenten con sus certificados de salud para evitar situaciones de riesgo en restaurantes, así que deben acreditar un curso gratuito que ofrece la Coepris en Tampico, tanto cocineros como meseros.
Expuso que los inspectores llegarán a estos establecimientos a fin de que los documentos estén renovados, pues en caso contrario hay apercibimientos, sanciones o hasta clausuras, indicando que para contar con la licencia de alcoholes los propietarios de los negocios deben tramitar la constancia sanitaria.
Precisó que aunque de entrada no se han tenido focos rojos ni situaciones de riesgo en la preparación de alimentos en bares y restaurantes de la zona, con estas acciones se busca evitar contingencias graves, como sería la intoxicación por alimentos en mal estado.