Inspectores de la Delegación Estatal del Transporte Público mantienen revisiones aleatorias en autobuses, carros de ruta y taxis de Tampico y la región para cuidar que los conductores utilicen el uniforme reglamentario, porten la cobertura de responsabilidad civil actualizada y en especial cumplan con las disposiciones sanitarias para acotar la dispersión del Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En esta localidad alrededor de 10% del parque vehicular no cuenta con el seguro de daños a terceros y una buena parte de los choferes se resiste a utilizar la ropa oficial, pues prefieren vestir de short y sandalias a pesar de que son prohibidos durante las horas de trabajo, reconoció Marín Flores Garrido, secretario general de la Unión de Concesionarios y Bases del Sur de Tamaulipas.
En ese sentido, indicó que están de acuerdo con las revisiones que lleva a cabo personal del Transporte Publico, que ha permanecido continuo y multiplicado a raíz de la pandemia y donde también se avocan a verificar el uso obligatorio del cubrebocas entre los choferes y acatar el aforo del 70% en los autobuses.
Manifestó que la exhortación a los concesionarios y sus operadores es que respeten otras disposiciones, como la documentación vehicular y licencia de conducir vigente, para evitar sanciones económicas previstas en la Ley y Reglamento Estatal de Transporte Urbano.
Personal de la delegación sur lleva a cabo revisiones en distintos puntos de Tampico y por la mañana de este jueves 29 de abril montaron un operativo para verificar que los vehículos utilicen el polarizado adecuado, además de mantener sanitizadas las unidades para reducir riesgo de contagios.
La oficina a cargo José Uresti Zúñiga dio a conocer que se han mantenido constantes las revisiones al parque vehicular del transporte público para comprobar que los prestadores de servicio cumplan con las disposiciones, sobre todo de salud.