El alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah y los diputados locales de la zona conurbada supervisaron este martes las medidas preventivas en los pasos de lanchas ubicados sobre el río Pánuco.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Acompañado por los diputados locales Karla Mar Loredo, Rosa González Azcárraga, Miguel Gómez orta y Joaquín Hernández Correa, el Presidente Municipal verificó junto con personal de Servicios Médicos del Ayuntamiento la aplicación de las medidas sanitarias preventivas a las personas que diariamente cruzan en los siete pasos de lanchas, que comunican al norte de Veracruz con el sur de Tamaulipas.
Desde temprano en El Paso del Humo, ubicado en la zona de la Isleta Pérez en Tampico, las autoridades exhortaron a los habitantes de Pueblo Viejo, Veracruz a utilizar el cubrebocas, aplicarse gel antibacterial y acceder a la toma de temperatura corporal con el objetivo de detectar cualquier posible síntoma de Covid-19.
El Alcalde destacó la importancia de que las autoridades enfaticen en la necesidad de que los ciudadanos colaboren en la prevención de más contagios, que actualmente ubican al sur de Tamaulipas entre las zonas de mayor incidencia en la entidad.
Pese a la importancia de cumplir con estas recomendaciones sanitarias, hubo personas que se resistieron a la toma de la temperatura o al uso de cubrebocas, aún y cuando se les hizo ver la necesidad de cumplir estas medidas para reducir el riesgo de potenciales contagios. No obstante, al final accedieron a ello.
Posteriormente, el Alcalde y los diputados acudieron al Paso del 106, en la colonia Guadalupe Victoria, en donde también se registra movimiento de personas que se trasladan entre ambos estados.
En los 7 pasos de lanchas que se localizan en el río Pánuco, en los límites de Veracruz y Tamaulipas, diariamente cruzan más de 35 mil personas que realizan actividades laborales, comerciales, educativas y personales, lo que aumenta el riesgo de contagios de Covid-19.