Elementos de Protección Civil en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos llevaron a cabo el corte de ramas de árboles que pueden ser un riesgo en los distintos barrancos ubicados en Tampico. Esto ante los percances que se registraron en una parte del cerro de Andonegui, cerca del Puente Tampico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Los árboles que están prácticamente en las faldas del cerro de Andonegui y que tienen demasiada inclinación van a ser retirados, pues representan un riesgo para peatones y conductores, pero también se están revisando los demás barrancos para prevenir accidentes en eras áreas, señaló el secretario de Protección Civil en Tampico, Pedro Romero Sánchez.
Explicó que la remedición se realizará también porque con las lluvias el talud de los cerros se está reblandeciendo en algunos sectores, sobre todo en Andonegui, por la inclinación que registra en ese sector, donde existe muy poco espacio para la banqueta que deben usar los peatones, mientras que en la Campbell se verifica si hay algún problema.
El funcionario municipal destacó que, aunque la pasada caída registrada ahí de un árbol se debió al golpe que un tráiler dio al talud, esto bastó para intervenir esa zona arbolada en conjunto con Servicios Públicos, debido a que toda la cuadra tiene plantas con raíces superficiales. Además, se amplió la remedición hacia otros tramos del perímetro del cerro de Andonegui donde, por las lluvias principalmente, se han observado desprendimientos o desgajamientos del montículo de barro y piedra.
Romero Sánchez reiteró que este cerro y los que se hallan en la parte poniente de Tampico, como el de la calle Torreón y del Sauce tendrán una supervisión de sus faldas, a fin de remediar sus riesgos sobre todo a peatones o vehículos que circundan los cerros.