Purificadoras de agua se encuentran en la mira de la Coepris Tamaulipas, ya que deben de cumplir con las disposiciones sanitarias para evitar posibles afectaciones a la salud de la población, y aquellas que incurran en irregularidades serán objeto de sanciones administrativas como clausuras.
El coordinador de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) que comprende Tampico y Ciudad Madero, Nicolás Berumen Ávalos, mencionó que al acercarse el periodo de primavera y por consiguiente la Semana Santa, la presencia de los calores será más frecuente.
Agregó que esto trae consigo la descomposición de algunos alimentos y aguas purificadas, estas últimas por el proceso que se realiza para quitarles todas las impurezas y dejarlas aptas para el consumo humano.
“La Coepris tiene la obligación de garantizar que se comercialice agua en perfecta calidad y libre de contaminantes, es por esta razón que realizamos la verificación de manera constante, para evitar que empresas dedicadas a la venta de agua purificada incumplan las disposiciones sanitarias”.
Acuden a verificar
El funcionario explicó que el personal encargado de la verificación de estas purificadoras y expendedoras de agua purificada acude a los comercios en donde piden a los propietarios la documentación con su respectivo permiso de Salubridad.