Las vacaciones de verano han sido un respiro para el comercio de la urbe petrolera, con la llegada de los visitantes a playa Miramar, señaló el presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (Cecotur), Ramón Gómez Narváez.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El líder de los comerciantes mencionó que pese a la tercera ola de contagios que se está viviendo en la zona y en todo el país, sí se tuvo una buena afluencia de visitantes de diferentes estados de la república mexicana.
“Hubo buen movimiento, vino gente de fuera a pesar de la pandemia, ya vimos que la gente se está acostumbrando a esta nueva normalidad, ya saben que tienen que seguir el protocolo, tienen que cuidarse”, mencionó.
Comentó que playa Miramar sigue siendo un atractivo muy importante para la región, ya que es un imán que genera la atracción de los visitantes.
“Vimos la playa muy visitada, no como en años anteriores que venían cien mil personas en un solo día, pero sí se hablaba de 15 a 20 mil y todo eso vino a reactivar la economía bien golpeada que estaba, sobre todo los vendedores de playa que el año anterior estuvo cerrado varios meses ya en esta temporada se fue abriendo y poco a poco llegó la gente”, señaló.
Gómez Narváez externó que esto generó una derrama económica tanto para los prestadores de servicios, como para el comercio en general, en donde ha sido un respiro para todos después de varios meses muy complicados. “Si comparamos con el mes anterior se ha incrementado de 20 a 30% en ciertos giros afines a la actividad turística, restaurantes, hoteles, tiendas de conveniencia, algunos giros de ropa, supermercados, alimentos, aumenta la venta porque hay más consumo”, mencionó.
Detalló que confía en que esta inercia siga con la llegada de las fechas como el Grito de Independencia, Día de Muertos y finalmente las fiestas decembrinas, mencionando que esperan que para los siguientes meses muchas más personas ya cuenten con la vacuna contra el coronavirus.