Las ventas del mes de diciembre principalmente de navidad y fin de año en el sector comercial se incrementaron en un 60% en comparación de los últimos ocho meses del año pasado, dio a conocer Luis Pinete Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Altamira, Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Explicó que las restricciones a los comercios y el llamado a la población a no realizar reuniones o festejos por la temporada decembrina no provocó que las ventas fueran menores, pues los negocios de diferentes giros tuvieron un buen repunte en sus ventas.
Agregó que esperan que este miércoles 6 de enero Día de Reyes, los comercios tengan un incremento en sus ventas en zapatería, ropa, juguetes, entre otros productos,
Señaló que durante el inicio de la pandemia del Covid-19, la mayoría de los establecimientos tuvieron un 40% en sus ventas por lo que el 60% de incremento es buen alivio para todos ellos al poder cubrir gastos como la renta, la energía eléctrica, la luz, y el pago de los empleados.
El presidente del organismo camaral, dijo que si bien es cierto durante los últimos ocho meses algunos negocios cerraron o cambiaron de giro, y otros como se venían cerrando se rentaban los mismos locales, lo que consideran que existen un gran movimiento de circulante en el municipio de Altamira, Tamaulipas.
Indicó que se espera llegue más inversiones a este municipio y que se continúe el proyecto de la obra de construcción de los cines y el cierre de la calle Hidalgo también beneficiara a los comerciantes establecidos.