Ventas por internet dan vida a Servicio Postal Mexicano

Ropa, aparatos electrónicos, antigüedades, artesanías o discos de colección son ahora parte del tráfico ordinario de Mexpost en esta ciudad

Mirna Hernández

  · jueves 29 de noviembre de 2018

Las ventas por internet, de empresas y personas físicas, dan respiro al Servicio Postal Mexicano y la oficina de Correos Tampico moviliza hasta 70 mil piezas mensuales, que llegan o van no sólo al interior del país, sino también al extranjero.

Ropa, aparatos electrónicos, antigüedades, artesanías o discos de colección son ahora parte del tráfico ordinario de Mexpost en esta ciudad, que se encuentra entre las oficinas de mayor movimiento en la entidad gracias al comercio electrónico, aseguró José Manuel Maya Meraz, administrador de Correos en este puerto.

El ecomerce, práctica creciente entre las empresas nacionales y extranjeras, pero también de personas físicas locales, que a través de las redes sociales promueven todo tipo de mercancías, utilizan este servicio y así entre noviembre y diciembre la demanda de paquetería sube hasta 80 por ciento, agregó.

Con tarifas 40 por ciento abajo que la competencia, la empresa federal ha signado alianzas con líneas transportistas, reduciendo tiempos de entrega, haciéndole ganar nuevos clientes, al resultar más barato y eficiente que las firmas de paquetería privadas, manifestó.

Aunque actualmente sólo cuenta con 35 carteros para atender la ciudad, explicó, que la cifra de piezas de correspondencia ha disminuido y su mayor número se entrega a juzgados u oficinas federales, empero la entrega de toda clase de productos, excluyendo los prohibidos como perecederos, químicos, drogas u arma.

Dijo que personal de Mexpost controla el ingreso de productos ilegales, al recibir al cliente la manufactura o mercancías, que previamente se revisa y empaca frente al usuario, la cual después pasa una revisión de rayos X.

Las distancias ya no importan y la oficina de Correos y Mexpost recibe y envía al extranjero productos, paquetes locales y aunque deban pasar fronteras, los impuesto no son un impedimento para el comercio electrónico, puntualizó.