La locura por las compras navideñas y que a lo largo de la semana mantienen abarrotadas calles, banquetas y tiendas del centro de la ciudad, así como las principales plazas comerciales de la ciudad, adelantan que las ventas decembrinas cerrarán por encima de la estimaciones del 15% y reposicionan a Tampico, como el eje comercial de las huastecas.
Los números para el comercio cerrarán muy bien este fin de año, porque están llegando una buena cantidad de compradores de los municipios del norte de Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo y otros poblaciones tamaulipecas, gracias el factor seguridad ha mejorado mucho, señaló el presidente de la Canaco Tampico Evaristo Güitrón Moreno.
Hay una gran afluencia de compradores hacia los negocios del primero y segundo cuadro, avenidas principales y plazas comerciales de renombre, que no se veía desde hace muchos años y a pesar de los operativos de vialidad, el tránsito de vehículos es lento, principalmente en el fin de semana.
Previo que para este lunes 24, los comercios estarán abarrotados hasta media tarde, por compradores de última hora, interesados en adquirir la cena navideña o los juguetes y regalos.
"Estamos viendo que las ventas cerrarán por encima del 10% proyectado y fácilmente subirá hasta 10%, porque la gente está animada y está gastando más que en el año pasado".
Como todos los años, a partir del 25 y hasta el 28 la actividad comercial se reducirá, pero a partir del sábado y hasta el 31 tendrá un incremento importante y repuntará de nuevo el 6 de enero.
A nivel nacional el dinamismo mostrado en las actividades comerciales, superará en 10% el monto de las ventas efectuadas en 2017, que fue de 433 mil 430 millones de pesos.
Entre los productos que más se venderán en esta temporada de fin de año están: bebidas, ropa y calzado, artículos electrónicos y juguetes, además de productos para mantenimiento de vivienda.