Empresarios de Ciudad Madero tuvieron que adelantar sus procesos para subsistir durante este largo confinamiento y pasaron del comercio tradicional a las ventas en línea, lo cual ayudó a muchos a lograr mantenerse en el gusto de los consumidores.
“Es una herramienta de la que tuvimos que echar mano rápidamente todos porque no teníamos opción, era eso o estar en ceros”, señala el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Madero, Héctor Limón Galindo.
Detalló que para todos fue una situación inesperada y ante esta panorámica varios de los comercios adheridos a la Canaco tuvieron que echar mano de una herramienta que para ellos se tenía contemplada en un futuro, sin embargo la tuvieron que adelantar para lograr sus ventas. “Nos sorprendió a todo mundo y tuvimos que actuar rápidamente a efecto de lograr el menor impacto negativo posible”, señaló el líder de los comerciantes en el municipio petrolero.
Además de las ventas en línea, otra forma de negocio que se disparó durante esta pandemia es el reparto de comida o productos a domicilio, mediante aplicaciones tradicionales y otras que se crearon durante el confinamiento para evitar que las familias salieran a las calles y con ello el riesgo de contagios.
Mencionó que actualmente varios comercios aún permanecen cerrados, sin embargo están esperando el anuncio por parte del Gobierno del Estado del anhelado regreso paulatino a las actividades.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Es algo que tenemos que aplicar con carácter de urgente a fin de reactivar la economía porque hay negocios que ya no pueden con tanta carga fiscal que tenemos”, citó.
Agregó que para esto todos los comercios tienen que adoptar todas las medidas de higiene y seguridad, a fin de reducir los riesgos para clientes, personal y empresarios.