Las ventas totales de El Buen Fin se incrementaron de sus inicios a la última edición 132 por ciento, al pasar las ventas de 40 mil millones de pesos a 92.7 mil millones de pesos en el 2017.
Al dar a conocer las acciones para proteger a los consumidores Elsa Vázquez, subdelegada de la Secretaría de Economía en Tampico, acompañada de la delegada estatal de la Profeco, Martha Guevara, el presidente de la Canaco, Evaristo Güitrón y el administrador del SAT, Fernando Rodríguez, expresó la importancia de esta campaña nacional de ofertas que inyectan liquidez a la economía nacional.
Al hacer un recuento de las siete versiones anteriores de El Buen Fin explicó que las compras a través de los medios electrónicos, esto es tarjetas de crédito, débito y departamentales han aumentado más del 200 por ciento al pasar de 21 mil millones de pesos a 63 mil millones en 2017.
Las pequeñas y medianas empresas son las más beneficiadas pues en el 2010 vendieron 21.3 mil millones de pesos y en 2017 53.5 mil millones de pesos.
Los negocios que participaron el año pasado 60 mil .
Aquí los funcionarios anunciaron que todo está listo para ofrecer descuentos verdaderos y hay acciones de la Profeco para comprobar que los comerciantes darán verdaderos descuentos desde este viernes 16 hasta el 19 de este mes de noviembre.