Aunque las ventas alcanzaron las proyecciones de recuperación del 50% en esta etapa navideña, con la llegada de compradores de la región huasteca, la Canaco Tampico instó a la población a extremar cuidados sanitarios para proteger su salud ante el SARS-CoV-2.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Así como a los establecimientos para que no relajen los protocolos y detener otro posible repunte de enfermos, dadas las aglomeraciones en zonas comerciales.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tampico Juan Ángel Paredes, manifestó que a partir del Buen Fin y el periodo decembrino.
Por lo tanto el crecimiento de las ventas supera el 60%, lo que se repetirá en la víspera de año nuevo, sin embargo existe temor por una segunda oleada de contagios por Covid-19 a partir de enero.
Reconoció que hay cierto descuido de las medidas sanitarias en los negocios, como permitir el ingreso de niños, así como también de las familias que desafiando la amenaza del virus se aglomeran en calles, zonas peatonales, plazas comerciales e incluso al hacer fila para ingresar a las tiendas.
“Hay que reconocer que puntos como el centro histórico presentan una enorme flujo de personas, existen amontonamientos en calles peatonales, lo que es muy bueno para la economía, pero malo para la salud publico por el riesgo latente de contagiarse”.