Al grito de “fuera Maduro” y por momentos entonando el himno de Venezuela, ciudadanos venezolanos que han encontrado cobijo en el puerto de Tampico se congregaron para celebrar lo que consideran la caída de la dictadura establecida por Nicolás Maduro, reconociendo el triunfo del presidente de la Asamblea Nacional y mandatario interino, Juan Guaidó.
La Plaza de las Tres Huastecas en las avenidas Valles y Faja de Oro fue el sitio elegido por el grupo para expresar su apoyo al pueblo venezolano, que ahora ve una luz de esperanza de que pueda sacar al país de la crisis en que se encuentra sumido.
Te puede interesar: Abuelita venezolana pide justicia para sus compatriotas
Con cuatro años radicando en nuestro país, Mayra Becerra explicó que su petición es “que se hagan valer nuestros derechos constitucionales y las decisiones que ha tomado la Asamblea Nacional venezolana, única institución que ha sido elegida de forma legítima por el pueblo y apegada a la Constitución, que dictaminó el cese en el cargo de presidente que usurpa Nicolás Maduro, y su lugar sea tomado por el presidente de la asamblea Juan Guaidó”.
Continuó diciendo que “hoy de forma valiente Juan Guaidó se juramentó ante miles de venezolanos que se apostaron en Caracas”, y al borde del llanto lamentó la opresión que han vivido durante este régimen con el asesinato de jóvenes, la peor de las crisis humanitarias, la falta de alimentos, de empleos y el que familias enteras hayan sido separadas.
Asimismo expuso que la dictadura de Maduro “caerá por la vía democrática, estamos aquí haciendo valer nuestra Constitución y derechos como ciudadanos, apoyamos a la Asamblea Nacional y exigimos la salida del usurpador”.
Por su parte, Odalys Mendoza dijo que la concentración es de apoyo a sus compatriotas que hoy se están jugando la vida, tratando de que caiga la tiranía y cese la usurpación, en las calles de Venezuela se vive un drama; “lo único que podemos hacer es darles nuestro apoyo, decirle al mundo que ningún pueblo del mundo merece lo que están viviendo nuestros hermanos”, añadió.
Con gritos de “fuera Maduro, viva Venezuela y libertad”, los presentes expresaron su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente y formaron una enorme bandera de su país, al tiempo en que entonaron su himno nacional.
Finalmente el grupo de ciudadanos venezolanos dieron su agradecimiento al pueblo mexicano por haberlos acogido, proporcionarles empleo, educación para sus hijos, por abrirles las puertas y tratarlos como hermanos.
El mismo mandatario habría sido autoproclamado como supremo líder del país venezolano la mañana de este 23 de enero de 2019, este evento puso los ojos del mundo en el líder de la oposición, a lo que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reconoció la autoridad de Guaidó mediante un tweet en el que también pidió a Nicolás Maduro se retirara del poder.
Jesús Ramirez Cuevas, coordinador de Comunicación del Gobierno federal, también afirmó mediante un tweet que no hay ningún cambio en los diálogos con Venezuela, pero que están al pendiente y analizan la situación a detalle.