La Unidad Estatal de Protección Civil en Tamaulipas afirmó que la posible venta de cohetones con motivo de las fiestas decembrinas deberá restringirse a mayores de edad, pidiendo a los padres de familia tomar las debidas medidas de protección.
Hasta el momento no existen permisos autorizados para la comercialización de estos productos, que de acuerdo con los parámetros de la dependencia debe hacerse en espacios abiertos para disminuir riesgos a la población.
Pedro Granados Ramírez, titular del área citada, expuso que cada municipio es libre de tomar una decisión sobre el particular, explicando que el aval final para la venta de estos productos compete a la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Si se llegara a autorizar la comercialización de estos productos se deberá realizar bajo ciertas condiciones de seguridad y en definitiva no está permitida la venta a menores de edad, pedimos a los padres sean responsables en esto, sobre todo en su manejo final”, manifestó el funcionario.
Dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional es la instancia que autorizará la venta de los productos, detallando también que se deberá contar con la anuencia de las autoridades municipales, cuyas unidades de protección civil deberán de garantizar que los espacios para la comercialización se lleve a cabo en áreas abiertas.