Ante el temor que comiencen los tandeos de agua en Tampico como ya se aplica en Altamira, residentes de este municipio se movilizan para comprar tinacos, incluso han comenzado a registrarse ventas de estos contenedores en calles de la ciudad.
En la calzada de la colonia San Pedro, justo frente a la tienda Bodega Aurrera este martes se lleva a cabo la venta de tinacos, mismos que se ofertan en mil 850 pesos con una capacidad de mil 200 litros y en mil 200 pesos de 500 litro.
En el lugar se formaron largas filas poder llevarse uno de estos recipientes para poder almacenar agua en casa ante la crisis que se vive en esta zona por los bajos niveles lagunarios.
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) advirtió que en los últimos días el nivel de la laguna ha caído considerablemente, lo que relacionan con la compra excesiva de tinacos.
Los traen de Tlaxcala
Estos tinacos los traen del estado de Tlaxcala, concretamente de la tienda Tecnoplasia ya que en las tiendas de materiales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira están agotados, informó Patricia García, vendedora de estos productos.
La venta comenzó la mañana de este martes y bastaron unas tres horas para que se terminaran, ahora quienes faltaron están en espera que mañana lleguen más, según la promesa hecha por los distribuidores.
➡️ Te puede interesar: ¿Tu colonia se quedó sin agua? Tampico activa número de emergencias, te llevan el suministro hasta tu casa
Al día llegan, solo a este punto de la ciudad, hasta ocho camiones cada uno con alrededor de 50 tinacos, traídos de diversas partes del país para venderlos en este municipio del sur de Tamaulipas.
La venta se ha hecho viral en redes sociales donde se ha dado a conocer la disponibilidad de estos contenedores de agua de diferentes tamaños provocando la llegada de gran cantidad de personas de diversos puntos de la región.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
"No se aceptan los anticipos solamente es venta en efectivo", comentó la distribuidora, indicando que quien requiera un tinaco debe pagar al momento.
➡️ También puedes leer: Calor extremo en México: ¿cómo impacta en el consumo de agua purificada?
La desesperación por tener agua almacenada ha llevado a las personas a comprar estos contenedores, previendo que en Tampico comiencen en breve los tandeos de agua como en Altamira, donde incluso se ha reducido el abasto a la industrias.