/ sábado 25 de abril de 2020

Venden comerciantes del mercado en Facebook

Muchos tuvieron que cerrar, ya que sus productos no fueron considerados como de primera necesidad y por ello ofrecen el servicio domicilio y la venta por redes sociales

Debido al cierre obligado de sus negocios, comerciantes del mercado 18 de marzo han decidido ofrecer sus mercancías por Facebook para poder tener ingresos.

Muchos tuvieron que cerrar, ya que sus productos no fueron considerados como de primera necesidad y por ello ofrecen el servicio domicilio y la venta por redes sociales.

“Estamos vendiendo por Facebook y a domicilio, para poder seguir generando ingresos hay que pagar las cuentas como la luz, el teléfono, agua, renta”, indicó Edgar Rocha Galicia, presidente de la Unión de Comerciantes de Madero.

Explico que en los locales del mercado han puesto cartulinas donde ponen el número de celular y WhatsApp a sus clientes que no pueden ser atendidos en el local pero que pueden adquirir los productos con entrega a domicilio, tratando de rescatar la venta.

“Creo que más del 25% de los comerciantes que tienen cerrado están vendiendo en Facebook y los llevan a domicilio, sobre todo de barbería, uniformes deportivos, calzado, ropa, nos damos a conocer a la gente que no es nuestro cliente por esos medios”.

Son poco más de 200 comerciantes en el Mercado 18 de Marzo, otros de alrededor también han optado por vender de esta forma, consideró que esta situación ha generado que las redes sociales se saturen de gente que hacen ventas de todo de comida, servicios y productos ante la situación económica que se está viviendo, aseguró Rocha.

Debido al cierre obligado de sus negocios, comerciantes del mercado 18 de marzo han decidido ofrecer sus mercancías por Facebook para poder tener ingresos.

Muchos tuvieron que cerrar, ya que sus productos no fueron considerados como de primera necesidad y por ello ofrecen el servicio domicilio y la venta por redes sociales.

“Estamos vendiendo por Facebook y a domicilio, para poder seguir generando ingresos hay que pagar las cuentas como la luz, el teléfono, agua, renta”, indicó Edgar Rocha Galicia, presidente de la Unión de Comerciantes de Madero.

Explico que en los locales del mercado han puesto cartulinas donde ponen el número de celular y WhatsApp a sus clientes que no pueden ser atendidos en el local pero que pueden adquirir los productos con entrega a domicilio, tratando de rescatar la venta.

“Creo que más del 25% de los comerciantes que tienen cerrado están vendiendo en Facebook y los llevan a domicilio, sobre todo de barbería, uniformes deportivos, calzado, ropa, nos damos a conocer a la gente que no es nuestro cliente por esos medios”.

Son poco más de 200 comerciantes en el Mercado 18 de Marzo, otros de alrededor también han optado por vender de esta forma, consideró que esta situación ha generado que las redes sociales se saturen de gente que hacen ventas de todo de comida, servicios y productos ante la situación económica que se está viviendo, aseguró Rocha.

Deportes

De Alijadores a Astros: el legado del beisbol en Tampico

El "rey de los deportes" tuvo sus momentos de gloria en el puerto jaibo

Doble Vía

Músicos de Luis Miguel, originarios de Tampico, emocionados por tocar en su tierra

En redes sociales, el trombonista Alejandro Carballo y el saxofonista Alejandro Barragán expresaron su entusiasmo por el concierto en el Estadio Tamaulipas

Tecnología

El Sol de Tampico: Conectando con el mundo a través de plataformas digitales

La aldea global es ya un hecho, aunque estemos lejos, el internet nos acerca

Local

Tampico promueve el reciclaje con la campaña ecológica Reciclando Vamos Todos

No solo es este semana, sino que cada mes se estarán efectuando dichas actividades

Local

Urbanismo Táctico en la Laguna: jóvenes transforman espacios en Tampico

El Instituto de la Juventud y el voluntariado de la UAT crean pasos peatonales

Local

Adiós a los baches, Av. de la Industria en Altamira tendrá nueva imagen [Fotos]

Esta vialidad recibirá un servicio de mantenimiento de más de 100 kilómetros