Debido al cierre obligado de sus negocios, comerciantes del mercado 18 de marzo han decidido ofrecer sus mercancías por Facebook para poder tener ingresos.
Muchos tuvieron que cerrar, ya que sus productos no fueron considerados como de primera necesidad y por ello ofrecen el servicio domicilio y la venta por redes sociales.
“Estamos vendiendo por Facebook y a domicilio, para poder seguir generando ingresos hay que pagar las cuentas como la luz, el teléfono, agua, renta”, indicó Edgar Rocha Galicia, presidente de la Unión de Comerciantes de Madero.
Explico que en los locales del mercado han puesto cartulinas donde ponen el número de celular y WhatsApp a sus clientes que no pueden ser atendidos en el local pero que pueden adquirir los productos con entrega a domicilio, tratando de rescatar la venta.
“Creo que más del 25% de los comerciantes que tienen cerrado están vendiendo en Facebook y los llevan a domicilio, sobre todo de barbería, uniformes deportivos, calzado, ropa, nos damos a conocer a la gente que no es nuestro cliente por esos medios”.
Son poco más de 200 comerciantes en el Mercado 18 de Marzo, otros de alrededor también han optado por vender de esta forma, consideró que esta situación ha generado que las redes sociales se saturen de gente que hacen ventas de todo de comida, servicios y productos ante la situación económica que se está viviendo, aseguró Rocha.