Más de 400 personas esperan durante horas a las afueras de la Oficina Fiscal de Tampico, lo anterior debido a que este martes 31 de agosto vence el plazo para obtener la licencia de manejo con el 50% de descuento.
Aunque la bonificación estuvo vigente desde julio pasado para conductores de motocicleta y vehículos de uso particular, las aglomeraciones de siempre se acentúan en estos últimos días, sobre todo porque mañana vence el plazo.
Agustín Guerrero Sosa, jefe de esa oficina de recaudación de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas, expuso que tras el vencimiento mañana no habrá citas por internet para pagar anticipadamente y tomarse la foto después.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Además, dijo que en promedio son 180 personas las que tramitan la licencia con vigencia de dos años y por la que actualmente pueden pagar únicamente la mitad.
DESCUENTO EN REFRENDO VEHICULAR
El cobro de refrendo vehicular anual también se puede pagar mañana 31 de agosto con eliminación del 100% de intereses y recargos acumulados.
Esas facilidades ayudaron para llegar al 65% de cumplimiento del padrón vehicular conformado por 156 mil automotores.
Pese a que al interior de la Oficina Fiscal de Tampico las autoridades supervisan las medidas de prevención, al exterior del inmueble no todos guardan la sana distancia. La mayoría busca aprovechar los descuentos en licencias cuyo plazo está a punto de vencer.