El próximo jueves 31 de Mayo vence el plazo para que los funcionarios municipales presenten la declaración patrimonial y comprueben que sus propiedades coinciden con las percepciones laborales y externas.
La contralora municipal, Diana Fernández Díaz, aseguró que “se lanzó la invitación a servidores públicos para que hagan sus declaraciones patrimoniales, ya que tienen hasta el 31 de Mayo para hacerlo”.
Esta es la primera ocasión que la Controlaría Municipal hará las revisiones de las declaraciones y que antes se hacía en la Contraloría Estatal, por lo que se enviaba a Ciudad Victoria que era la instancia encargada de revisar y abrir procedimientos.
Los obligados en presentar esta declaración va desde subdirectores, directores de área, secretarios e integrantes del cabildo, focalizándose en quienes manejan recursos públicos como el tesorero y el director del DIF Madero.
“Se establecerá una revisión para constatar el incremento de bienes dependiendo de sus ingresos percibidos tanto en el ámbito público como externos”, expuso la funcionaria municipal maderense.
Diez contadores serán los encargados de realizar las supervisiones, quienes de encontrar algunas irregularidades establecerán procedimiento de acuerdo a la Ley de Responsabilidades Administrativas y con la Ley Anticorrupción.