¡Ven a dejar tus tapitas! El Sol de Tampico se une a Movimiento Benito

A través de la campaña Reciclando Corazones buscan recolectar taparroscas para ayudar a niños con cáncer

Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

  · martes 1 de septiembre de 2020

Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

Como parte de su interés en acciones de responsabilidad social, El Sol de Tampico se unió a la campaña Reciclando Corazones que realiza Movimiento Benito, la cual tiene dos vertientes, cuidar al medio ambiente y al mismo tiempo contribuir al apoyo del tratamiento de niños con una enfermedad oncológica.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Esta campaña se ha logrado hacer gracias a la colaboración de actores de cambio a través de recolección de taparroscas de plástico, mismas que son colocadas en enormes contenedores metálicos en forma de corazón, uno de los cuales fue colocado en esta casa editora.

Los parques eólicos han permitido atraer la instalación de empresas fabricantes y la importación de equipos. | Cortesía Gobierno del Estado.

"Donde están colocados nuestros corazones son empresas y escuelas que creyeron en nuestra causa desde el día 1 y El Sol de Tampico siempre ha compartido esa visión de participar en pro de la sociedad, nos abrieron las puertas al Movimiento Benito y a Eco Oil desde el primer día, con este que colocamos aquí suman ya 10 corazón en toda la zona metropolitana", dijo Jaqueline Montesinos, fundadora y representante de Movimiento Benito.

Mencionó que, en esta ocasión, la asociación Eco Oil dedicada al reciclaje de aceite vegetal fue quien donó el corazón que se instaló este martes 1 de septiembre en la recepción de El Sol de Tampico y servirá para que, quienes deseen reciclar, puedan acudir al periódico a depositar sus tapitas y hacer realidad el apoyo para niños con cáncer.

De manera simbólica se dio inició el primer depósito de tapitas por parte del director de El Sol de Tampico, Benito Morante y de personal del periódico, dando así inicio a este nuevo compromiso social que adquiere el rotativo, al unirse a esta noble campaña que busca apoyar a menores que tienen una situación difícil por algún mal oncológico.

Las tapitas se recaudan y cuando se junte una tonelada se obtiene un ingreso, afirmó Jaqueline Montesinos, "con ello se puede ayudar de acuerdo con lo que necesite cada pequeñito, como pago de sus traslados para sus citas médicas a otras ciudades, compra de aparatos visuales, hospedaje, viáticos, despensas o útiles escolares; lo cual se realiza en zonas donde más se requieren y pueden comprobarse los apoyos en nuestras redes sociales".