Al no contar con implementos para encarar a delincuentes armados, los veladores maderenses evitan actuar contra estos y piden apoyo a la Policía Estatal.
El dirigente del Sindicato de Veladores, Sotero Puente Zapata, aseguró que “en ocasiones tenemos que hablar a la Estatal porque tienen mejor equipo que nosotros, sólo usamos gas lacrimógeno, nosotros no podemos enfrentar a esa gente”.
Trabajan de las 23:00 a las 5:00 horas, encontrándose en ese horario con un sinnúmero de situaciones de riesgo, logrando en promedio al día efectuar unas cinco detenciones de delincuentes menores o domiciliarios.
Las colonias Luna Luna, Los Cedros, Unidad Nacional y Ampliación de la Unidad Nacional registran los más altos índices de captura por la incidencia de delincuentes patrimoniales.
“Tenemos en plan usar una chicharra eléctrica o algo parecido, estamos tratando de buscar la forma de dotarnos de ese equipo y prestar un mejor servicio, ya lo estamos solicitando y para eso queremos una audiencia con el alcalde, para que nos apoye” refirió.