Integrantes de la Asociación de Veladores de Altamira, adheridos a la CROC, denunciaron la invasión de sus fuentes de trabajo por parte de los vigilantes de Madero en diversas colonias de la ciudad lo cual pudiera desatar un acto de violencia entre ambos grupos.
Mediante una manifestación encabezada por el presidente de la Asociación de Veladores de Altamira, Marcelo Niño Martínez pidieron la urgente intervención de las autoridades municipales de Altamira "para que ponga un orden y defiendan lo que es de aquí, nosotros somos de aquí y no vamos a Madero o Tampico a invadir colonias como ellos lo hacen".
La inconformidad de los veladores locales se incrementó la madrugada de este miércoles cuando los vigilantes externos intentaron golpear a una vigilante incluso hasta tratar de abusar de ella sexualmente según denunció Niño Martínez.
"Los veladores de Altamira defendemos lo de nosotros no es justo que vengan a quitarnos lo que nos pertenece, aquí nacimos y defenderemos lo nuestro", agregó Marcelo Niño Martínez.