La pandemia de coronavirus muestra mayor fuerza en Tamaulipas, tan solo en la semana anterior la incidencia diaria de casos positivos osciló entre 80 y 100 personas, cada vez más jóvenes y vulnerables a la enfermedad de Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El día de ayer se registró la primera defunción en una persona de los 20 a 29 años de edad, un sector de la población que día a día se posiciona como el de mayor trasmisión en Tamaulipas, de acuerdo a los reportes oficiales de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
Se trató de una mujer de 26 años de edad, con residencia en Reynosa, de quien no se detalló si padecía alguna enfermedad crónica que la haya hecho más vulnerable a complicaciones por coronavirus.
La secretria de salud, Gloria Molina Gamboa, informó sobre los hechos la noche de ayer, al dar a conocer ocho defunciones asociadas al virus SARS CoV2 en Tamaulipas, entre ellas la veinteñera, que se convierte en la persona más joven en morir por esta causante en el Estado.
En la primera semana de este mes de junio, de los 639 casos registrados de coronavirus fueron poco más de 100 las personas en edad de los 20 a 29 años, los que dieron positivo al estudio de laboratorio, superando a los de 60 a 79 años, que son quienes han marcado una alta mortandad.
El caso de la joven mujer, demuestra que el coronavirus afecta a cualquier persona, sin importar la edad, las complicaciones pueden ser mortales.