Al menos veinte perros han sido envenenados en los últimos dos meses, siendo las colonias Echeverría y Tamaulipas las que mayor incidencia registran de esta actividad que pese a contar con un reglamento de Protección Animal, no puede ser sancionada, por falta de un tabulador de multas.
Ante ello, la presidenta de la Comisión de Seguridad, América Sandoval, urgió a que se tomen cartas en el asunto dado que esta acción en contra de los animales no corresponde a un comportamiento sano de las personas, indicando que en varios casos se tiene identificados a los responsables.
El caso más reciente ocurrió hace una semana en la colonia Echeverría, donde fue sacrificada una perra que había tenido cachorros hace treinta días, precisando que afortunadamente los cachorros pudieron ser rescatados y se busca darlos en adopción.
“La mayoría de la gente tiene ubicadas a las personas que han actuado de esta manera contra estos animales, pero lamentablemente la unidad de Protección Animal todavía no tiene la tabulación de las multas para actuar incluso hasta con cárcel; ya tenemos reglamento, una ley para actuar”, señaló Sandoval Morales.
Sostuvo que los casos han ido en aumento desde el último año, afirmando que es necesario actuar con severidad dado que se actúa contra un ser vivo, manifestando que también se han reportado casos en Ciudad Madero.
Recordó que hace meses se detuvo a un grupo de menores de edad cuando se encontraban lanzando a perros a las aguas de laguna del Carpintero a sabiendas de que hay cocodrilos presentes, desconociéndose el número de animales que fueron sacrificados de manera innecesaria.
“Se les detuvo en el momento pero como eran menores de edad no se pudo actuar, solo se les amonestó y quedaron libres; fue lamentable”, refirió.