Al menos veinte colonias de la ciudad se consideran en conflictopor los delitos del fuero común que las aquejan, por lo que fueronobjeto de recomendaciones especiales al nuevo delegado de SeguridadPública en la zona sur del estado, Luis Villafuerte quien sereunió con la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra ayer portarde.
El encuentro se dio con el fin de coordinar las acciones arealizar en la ciudad y los comentarios se hacen tomando en cuentaque son los sectores que mayor índice de delitos del fuero comúnregistran aunque también ocurren en el resto de la ciudad, cuyaciudadanía tendrá una respuesta en diez minutos. El nuevo mandopolicial estuvo laborando en esta zona como elemento de seguridaden el año 2012 y conoce la zona sur del estado, la cual estáahora bajo su cargo como el coordinador de la Policía EstatalAcreditable.
“Le hemos dado algunas zonas que como alcaldesa nos informanlos ciudadanos, le he hablado de la Solidaridad, Voluntad yTrabajo, Enrique Cárdenas, Tamaulipas, Morelos y de las que estánallá de aquel lado del libramiento como la Colosio y varios crucesde lanchas, son como veinte las colonias de Tampico, aunque entodas tienen sus problemas”, señaló Peraza Guerra.
Villafuerte señaló que toda la corporación está bajo unavaloración con el objeto de hacer los ajustes necesarios y lograrmayor efectividad en las respuestas, afirmando que se busca lograruna presencia policial en el lugar de los hechos en poco más dediez minutos máximo.
“Estamos aquí para coordinarnos con las autoridades de lostres municipios, venimos a trabajar de manera conjunta, instamos ala ciudadanía que denuncie, a que confíe en las autoridades”,señaló el nuevo coordinador.
Por su parte, la alcaldesa señaló que se habrán de respaldarlas acciones de la Policía Estatal Acreditable, a la cual se lehan entregado en comodato cuatro cuatrimotos, además de apoyarlocon gasolina para facilitar la movilidad.